Como se desprende de la presente tabla de cotizaciones de divisas on line, las distintas divisas mundiales cotizan en pares.
Todas las divisas a nivel mundial fueron codificadas por la norma ISO 4217, es por ello que nunca encontraremos cotizaciones que nos indiquen el nombre de la moneda completo.
Así por ejemplo, en el primer renglón cotizado de la tabla de arriba, podremos apreciar la cotización en vivo del par EUR/USD.
Según la normativa ISO 4217, EUR hace referencia al euro, mientras que USD hace referencia al dólar estadounidense.
De esta manera en el primer renglón mencionado observamos la cotización en vivo del par euro/dólar estadounidense.
La primer divisa que se encuentra a la izquierda de la barra "/" se denomina divisa base, y la divisa base siempre constituye una unidad, mientras que la divisa que se encuentra a la derecha de la barra "/" se denomina divisa de cuenta o cotizada o divisa secundaria.
Siguiendo nuestro ejemplo en cuestión, en el par EUR/USD se quiere decir que UN euro equivalen a X dólares americanos.
De la misma manera en el tercer renglón se observa al par USD/JPY, y en este caso la divisa base es el dólar americano, por lo que UN dólar americano equivalen a X yenes.
El valor actual de lo que representamos recientemente con una X es efectivamente el valor que se observa en la tabla para el par de divisas en cuestión.
En esta sección encontrará información relevante en cuanto a las cotizaciones en vivo tanto de divisas como de commodities e indicadores bursátiles.
Asimismo encontrará una sección con la evolución de los principales pares de divisas tanto a nivel horario, diario, semanal y mensual.
Además dedicamos una sección especial para describir las principales relaciones económicas y financieras que se dan de manera general en el mercado.
Lea y siga atentamente esta sección, para siempre estar bien informado.