Los gestor de fondos, administradores de fondos o money managers son instituciones financieras especializadas en la gestión y la administración de capital de terceros.
A los fines de velar por el dinero de terceros y administrarlo, dichas entidades invierten el capital de sus clientes mediante estrategias de diversificación y conforme a las pautas pactadas con sus clientes, en mercados financieros.
La gestión que realizan los gestores de fondos es realizada por profesionales en la materia quienes se dedican exclusivamente a operar en mercados financieros.
Una de las principales ventajas de escoger a un gestor de fondos para que administre sus fondos, ya sea en el mercado forex, en el mercado bursátil, de futuros o de commodities es que se deja la administración de su dinero en manos de profesionales que cuentan con variada experiencia en mercados financieros.
Es fundamental a la hora de escoger a un gestor de fondos, contar con conocimiento en cuanto a las operaciones que dicha entidad gestiona, su performance, como asimismo las perspectivas de ganancias estimadas, y evaluar los reportes de gestión de por lo menos doce meses.
Debemos tener presente además estas cuestiones:
Rentabilidad
Por lo general los sistemas de ahorro tradicionales ofrecen bajos intereses, y los fondos de inversión permiten por lo general alcanzar una rentabilidad mucho mayor para su dinero, incluso invirtiendo cantidades muy pequeñas de capital.
Liquidez
Los fondos de inversión por lo general tienen liquidez total e inmediata.
Variedad
Hay una variada gama y formas de invertir en mercados financieros mediante gestores. Los fondos de inversión al ser variados, permiten que cada cliente pueda elegir la mejor opción según el grado de riesgo que desee asumir y el plazo de tiempo que más le convenga a sus necesidades.
Seguridad
Los inversores y traders se benefician de la utilización del servicio de gestores expertos, sobre todo por el nivel de profesionalidad de los Money Managers. Por lo general la operativa de los fondos es ágil y, además, se facilita información periódica para que puedan realizarse seguimientos de las inversiones realizadas.
Comodidad
Los gestores de fondos tienden a brindar servicios gratuitos en línea para que pueda contratar y controlar sus fondos con suma tranquilidad y confidencialidad y todo en vivo.